Los deportes comprenden una serie de actividades reguladas por unos parámetros denominados reglas de juego  y es que estas reglas de juego determinarán aspectos como lo pueden ser la duración, la cantidad de integrantes por equipos, la cantidad de equipos, los puntos que se obtienen por anotación, las formas de anotar, algunas faltas…etc.

¿Cómo se pueden clasificar los deportes?

A su vez, los deportes pueden clasificarse en múltiples categorías, de tal forma que sea posible establecer una taxonomía sobre estos, tomando en cuenta aspectos como la ejecución, la cantidad de jugadores, el tipo de maquinaria que se usa (en caso de que se use)…etc.

Por tal razón, hoy es posible encontrar múltiples clasificaciones sobre los deportes, lo cual viene explicado por la necesidad de establecer órdenes dentro los mismos.

Así que en el presente artículo, daremos a conocer una clasificación sobre los deportes, así que se tomarán en consideración múltiples aspectos muy similares a los expuestos en el párrafo anterior, para que el lector pueda tener en cuenta las categorías más clásicas dentro del mundo del deporte; mundo por el cual pueda llegar a sentirse interesado, así que adentrarse en esta taxonomía podría resultar ser muy adecuado para sí mismo.

Los deportes pueden clasificarse de la siguiente manera:

De motor

deportes motorEstos deportes comprenden el uso de maquinaria para poder competir entre múltiples equipos.

Generalmente, se emplean para carreras en las cuales los jugadores deben lidiar con suelos hostiles o con características puntuales, con la finalidad de llegar a un determinado punto meta. Entre estos deportes, es posible mencionar el motocross, las carreras de autos y motocicletas de 4 ruedas, entre otros.

De pelota

Como su nombre indica, estas prácticas deportivas implican el uso de pelotas, elemento con los cuales, los jugadores realizan las anotaciones de sus determinados puntos.

Generalmente, solo existe una pelota por juego y dependiendo del tipo de juego, los jugadores deberán realizar determinadas anotaciones para recibir puntos para su respectivo equipo.

Aquí podemos hablar de baloncesto, fútbol, béisbol, voleibol y tenis…etc.

Atléticos

Principalmente, estos deportes sirven para exponer de manera potencial,  la capacidad que tienen los participantes para realizar determinadas acrobacias.

De esta manera, los jugadores son monitoreados bajo un cuerpo de expertos (Jurado) que determinará qué tan bien o qué tan mal podrían haber realizado sus determinadas acrobacias. El ciclismo, la natación y el atletismo son uno de los principales deportes pertenecientes a esta categoría.

Náuticos

Al igual  que en los deportes de motor, aquí, la propuesta consiste en atravesar terrenos, pero, para este caso, nos referimos a aguas que deben ser atravesadas por los deportistas a través de maquinaria manual, diseñada para poder trasportarlos hasta el punto de meta.

El remo y la vela son las prácticas más representativas de esta clase de deporte.

De combate

deportes combateComo bien podemos deducir a través de su nombre, aquí los jugadores deben derrotar a un contrincante, bien sea mediante la obtención de puntos por golpes estratégicos o por el derribe potencial de dicho oponente.

Para esta clase de deportes, podemos mencionar el boxeo, la lucha libre, el kárate y el judo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *