Mantener moldeado el cuerpo, tener una figura espectacular y hacer ejercicios que no requieran de mucho esfuerzo o tiempo, es una de las cosas que más suelen buscar las personas, para esto fue creada la plataforma vibratoria.

¿Qué se puede hacer con las plataformas vibratorias?

Por medio de esta máquina, las personas podrán quemar calorías, perder esos kilos de más y también tonificar sus músculos.

A través de este aparato, el cual emite vibraciones al cuerpo provocando que las fibras musculares puedan ejercitarse, relajarse y contraerse por reflejo, se permite que la persona haga un ejercicio que no sólo le ayudará en la parte física, sino también aportará grandes beneficios a su salud.

ejercicios plataforma vibratoria

A continuación, en el siguiente artículo te mencionaremos los beneficios que tiene ejercitarse mediante una plataforma vibratoria.

Uno de sus mayores beneficios es que por medio de las vibraciones que genera la plataforma se consigue un enorme gasto de calorías, dado que su acción no es solo en los músculos, sino en los depósitos de grasas que se encuentran en el organismo.

Por lo tanto, si se realiza el ejercicio en la plataforma vibratoria y se lleva una dieta equilibrada con un reducido consumo de grasas, la persona puede llegar a perder peso y a su vez aumentar su masa muscular.

Por otra parte, la plataforma vibratoria sirve como un medio para la lucha contra la retención de líquidos y la celulitis.

Tanto las vibraciones como los programas de masaje generan un calor en el interior del cuerpo, lo cual afecta a la celulitis y gracias a este movimiento es posible que se desprendan las células adiposas, por lo tanto, la piel se pondrá más firme y más tersa.

Uno de sus mayores beneficios es que por medio de la plataforma la persona podrá tener una mejor circulación sanguínea, produciendo un gran aporte de oxígeno a las células del organismo y contribuyendo además a aliviar cualquier dolencia articular o muscular, además, de que elimina la pesadez y el cansancio que se pueda sentir en las piernas.

A través de la plataforma vibratoria la persona tendrá una mejor condición física, ya que se tonificará y reafirmarán sus músculos.

Para los deportistas sirve como complemento para sus rutinas de ejercicios, por medio de esta podrán trabajar diversos grupos de músculos, como los abdominales, los gemelos, los muslos y los glúteos, entre otros.

Otro de los beneficios que podemos obtener es el que está vinculado con la salud cardiovascular. Se ha logrado demostrar que usar esta máquina disminuye los niveles de colesterol que pueda haber en la sangre, de igual manera reduce los triglicéridos, los cuales acceden al organismo por medio de los alimentos que consumimos.

plataforma vibratoria ejercicio

Gracias a que ayuda al fortalecimiento de los huesos sin afectar las articulaciones, sirve para prevenir enfermedades que tengan que ver con el envejecimiento.

Por medio de las plataformas, se posibilita más la formación de elastina y fibras de colágeno. Además, estas pueden ajustarse de acuerdo con la necesidad de cada persona.

Si se desea usar la plataforma vibratoria para adelgazar se recomienda no dejar de hacer los entrenamientos normales, ya que hay que tener en cuenta que las plataformas que se consiguen en el mercado no tienen el mismo nivel de eficacia.

Los entrenamientos deben llevarse a cabo al menos tres días por semana, siendo estos intercalados. Además, complementarlo con una dieta equilibrada.

Sin embargo y para darle el uso adecuado, es necesaria la presencia de un experto que conozca el correcto funcionamiento de la máquina así como los ejercicios que se pueden realizar en ella, por lo que no es muy recomendable usarla de manera doméstica, sino en lugares como gimnasios donde no la usemos nosotros solos.

Por otro lado, las plataformas vibratorias no son recomendables para las personas que puedan sufrir de trombosis aguda, estar embarazadas, padecer migrañas, enfermedades cardiovasculares, que se encuentren con osteoporosis avanzada, tener prótesis, tener DIU o encontrarse con la menstruación.

Así que es preciso tener en cuenta todo esto y a su vez mencionarlas a la persona que nos vaya a entrenar para que las tome en consideración, previniendo así cualquier tipo de situación que pueda resultar perjudicial para la salud del usuario.

Ayúdate de las plataformas vibratorias para conseguir un cuerpo 10

Las máquinas por sí solas no son la solución definitiva para lucir un cuerpo espectacular sin realizar algún tipo de esfuerzo, sino que sirven más como un complemento que viene bien a nuestras rutinas de ejercicios.

Además, con ella se pueden realizar diversas posiciones que favorecerán el trabajo muscular del cuerpo, sin incurrir en su constante uso, ya que esto generaría un agotamiento como el producido por los obreros que usan una taladradora de cemento.

Las plataformas resultan beneficiosas de muchas maneras para las personas, sin embargo, está claro que su uso no debe ser independiente de los ejercicios practicados normalmente, además, de acompañarlo con dietas equilibradas y un uso profesional de la máquina.

  • Si tienes la oportunidad de usar una para reforzar tu entrenamiento, podrás encontrar que la plataforma vibratoria es de gran utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *