Todos hemos crecido disfrutando de las mejores películas del cine de Hollywood, y nos hemos aprendido y las frases más icónicas y míticas, que después son utilizadas como expresiones comunes en la vida de las personas.

El cine se cuela en nuestras vidas de una forma increíble y muchas de las frases más importantes de las películas norteamericanas y británicas quedan grabadas en nuestra mente, y nos hacen recordar aquellas escenas entrañables que siempre volvemos a ver y a disfrutar.

Si quieres recordar las frases más inolvidables de las mejores películas que has visto en tu vida, en este artículo recopilamos las más importantes.

La importancia de saber inglés para reconocer las mejores frases

mujer viendo pelis

Puede ser que siempre veas las mejores películas de Hollywood dobladas al español, por lo que conoces las mejores frases del cine, pero traducidas.

Cuando se traduce un idioma como el inglés al castellano, el concepto de la frase puede ser el mismo, pero quedará mucho más clara la idea de la frase si conocemos el idioma de origen.

El inglés es un idioma que te puede ayudar a interpretar muchas cosas, por lo que los cursos intensivos son una gran opción para aquellas personas que no quieren realizar una carrera larga, y contar con un idioma inglés fluido y de calidad.

Con este tipo de cursos se avanza de forma vertiginosa en el aprendizaje del idioma, lo cual lo vuelve un método imprescindible para aquellas personas que necesitan contar con una buena noción del inglés en el menor tiempo posible.

Los cursos intensivos no son solamente importantes para aquellas personas que no saben nada de inglés y quieren aprenderlo rápidamente, también son muy utilizados por aquellas personas que ya tienen conocimientos y quieren adquirir un mayor nivel de idioma, así como también para quienes están preparando un examen oficial de inglés y necesitan fijar conceptos.

Con un curso intensivo inglés en muy poco tiempo podrás disfrutar de las películas en su idioma original, e interpretando de una forma más completa las mejores frases del cine angloparlante.

I´m gonna make him an offer he can’t refuse (El Padrino)

Le haré una oferta que no podrá rechazar”. Esta es una de las grandes frases de la saga de Francis Ford Cóppola que se ha convertido en la referente del mundo del cine de la Mafia.

Han pasado más de 50 años del estreno de la primera película de la saga, y con el paso de los años esta se vuelve en una leyenda aún más grande.

El talento de sus actores y las escenas mejor pensadas del cine como lo conocemos han formado unas verdaderas obras maestras, que no solamente nos ofrecen acción y todo lo referente a la mafia, sino que también nos dejan varias enseñanzas.

Life is like a box of chocolates. You never know what you´re gonna get (Forrest Gump)

Estrenada en la década de los 90s, Forrest Gump se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Hollywood que catapultó la carrera del gran actor Tom Hanks.

La película circula por todos los sucesos importantes de la primera parte del siglo XX de los Estados Unidos, transitados por un personaje que se ha ganado el corazón de todos los amantes del cine.

La vida es como una caja de chocolates. Nunca sabes lo que te va a tocar”, es la traducción de esta emblemática frase, que no hace más que invitarnos a pensar en que la vida es una sucesión de hechos que, en la mayoría de los casos no podemos controlar, y se dan de forma completamente espontánea e imprevista.

Roads? Where we´re going we don’t need roads (Volver al futuro)

“¿Caminos? A donde vamos no necesitamos caminos”, frase de una de las películas más taquilleras y divertidas de la historia del cine hollywoodense: la primera entrega de la Saga “Volver al futuro”.

Se trata de la última frase de la película que escuchamos en boca del Doc Emmeth Brown, el científico loco que inventa la máquina para viajar en el tiempo que utiliza Marty Mcfly, para lanzarse a las mejores aventuras.

Durante la película, el coche en el que se realizaban los viajes al pasado y al futuro necesitaba alcanzar cierta velocidad para lograrlo, pero hacia el final de la película Doc ya cuenta con un equipo de mayor tecnología traído del futuro, en el que no necesita caminos para lograr transportarse en el tiempo.

To infinity… and beyond!! (Toy Story)

Si una película ha marcado un antes y un después en el mundo de las animaciones, esa es sin dudas Toy Story, un verdadero éxito que contó con varias entregas, y que en la primera de la saga dejó esta frase motivacional que en la actualidad la utilizan tanto peques como grandes: “Hasta el infinito… ¡y más allá!”

If you need a friend, get a DOG (Wall Street)

En Wall Street, Michael Douglas interpreta a un ambicioso hombre de las finanzas y la bolsa de comercio, que busca cada vez más fortuna y una de las frases más importantes de la película surge de esa competitividad que existe dentro del mundo de los mercados financieros, donde no existen amigos, y este gran actor le aconseja a su compañero “Si quieres un amigo, consíguete un perro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.