El buzoneo es una estrategia publicitaria que tiene muchas ventajas, por eso muchas empresas apuestan por este formato. Sin embargo, no hay publicidad que garantice el éxito y por esta razón puede pasar que esta técnica no funcione o al menos no en algunos casos.

Claves para realizar un buen buzoneo

Existen algunas ocasiones en las que haciendo campaña de buzoneo alguna empresa no haya obtenido los resultados esperados, ya que fue más el tiempo y dinero que se invirtió que lo que realmente obtuvo de esa inversión.

En el peor de los casos también puede ser que el buzoneo fue un total fracaso. Pero, con empresas de reparto de publicidad adecuadas, puedes conseguir un buen ratio de conversión.

Lo cierto es que este fracaso no repercute en el hecho de que el buzoneo es una mala técnica, sino más bien que durante su proceso de plantación y desarrollo se cometieron algunos errores, de los que mencionamos a continuación:

No has estudiado el momento adecuado

Para el buzoneo necesitas planificar los tiempos, es decir, el día en que vas a realizar cada tarea de planificación y desarrollo.

Una de las etapas más importantes para medir el momento adecuado es el día en que vas a repartir tus folletos y es que dependiendo de la publicidad que vayas a realizar, será mejor escoger un día en lugar de otro.

Claves para el buzoneo

Por ejemplo, si te dedicas a vender hamburguesas y quieres a través del buzoneo promocionar algún menú, lo ideal es que lo hagas un día en el que consumo de este tipo de alimentos sea masivo, como por ejemplo los viernes, de esta forma podrás atraer más clientes durante todo el fin de semana.

No has proyectado el mensaje adecuado

A la hora de hacer buzoneo, lo más importante es que nuestros folletos contengan información clara, limpia y fácil de entender por tus clientes potenciales.

Lo mejor sería utilizar palabras clave y no un texto largo y aburrido que distraiga la atención de nuestro receptor, lo ideal es que se utilice una cantidad mínima de texto y que se coloquen imágenes llamativas y atractivas que despierten el interés del receptor del mensaje.

En el caso de que tengas alguna promoción o descuento, es importante que sea resaltado para que tu potencial cliente capte el beneficio que puede llegar a obtener de una forma rápida, de esta manera tienes más oportunidades de que compre tu producto.

El mensaje trasmitido no fue interesante

Por lo general y a la hora de hacer publicidad se deben tomar en cuenta estrategias divertidas, un folleto o valla publicitaria aburrida generalmente suele ser ignorada y mucho más aún si se parece a las demás.

El receptor de la información necesita tener un estímulo ante sus ojos, que a simple vista le genere atracción.

Por esta razón, a la hora de buzonear debes asegurarte de que tu publicidad cuente con un formato adecuado, puedes hacer uso de diferentes técnicas de diseño que despierten la atención de tu cliente potencial, de esta manera puedes obtener unos resultados positivos.

No contrataste los servicios de una empresa de buzoneo profesional

El buzoneo al igual que otro método publicitario, necesita de profesionales que conozcan cómo se trabaja y sepan hacerlo.

Es necesario que el buzoneo sea realizado por profesionales que conozcan el oficio y sepan cuáles son las medidas más adecuadas que se deben tomar para que los resultados sean positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.