En la actualidad, los cursos de idiomas online son conocidos por suponer una alternativa divertida, económica y eficiente, la cual hace uso de tecnología de vanguardia, con el fin de ayudar a numerosas personas a aprender un idioma nuevo; además, cabe decir que existen opciones para una gran cantidad de idiomas, incluyendo el japonés.

En este sentido, independientemente si los estudiantes recurren a ellos porque desean comprender el anime, por motivos académicos o profesionales, o por cualquier otra razón, lo cierto es que los cursos de japonés se encuentran entre los más buscados.

Top de los mejores cursos online para aprender Japonés

A través de los diversos cursos online de japonés es posible aprender acerca de la lengua y escritura japonesa, al igual que del estilo de vida que existe en Japón, y existen altenativas destinadas para principiantes y otras pensadas para personas más avanzadas en el idioma.

En cualquier caso, los mejores cursos de japones online, son los siguientes:

Japonés en la nube

Con la escuela de Japonés en la nube tienes la posibilidades de estudiar japonés desde cualquier parte del mundo y desde el nivel que desees. Takeshi Hirano es el profesor que imparte las clases desde nivel inicial hasta el más avanzado. La variedad de cursos ofrece esta escuela es la más extensa que encontrarás actualmente en internet.

banner japones en la nube

Si eres un usuario que quiere aprender japonés de la mano de un profesor autóctono te recomendamos a Japonés en la nube de la mano de Takeshi.

Berlitz Anywhere

A través de Berlitz Anywhere es posible tomar clases virtuales que son dictadas en tiempo real por un instructor, y cada usuario tiene la oportunidad de programar las sesiones según el horario que se ajuste de mejor manera a sus necesidades; cabe mencionar, que este curso se encuentra disponible tanto en formatos grupal como privado.

curso para aprender japones

Al igual que el resto de cursos de japonés online o de cualquier otro idioma, las clases contienen el mismo contenido que los cursos presenciales, aunque en este caso, existe una mayor flexibilidad gracias a las características de internet.

Así, los estudiantes tienen la opción de empezar el curso de japonés online desde cero o comenzar desde el nivel más apropiado según los conocimientos previos que puedan tener sobre el idioma.

Mitoyo Center

Mitoyo Center pone cursos online de japonés al alcance de los estudiantes en diversos horarios y con dedicación variable en el caso de cursos regulares; sin embargo, para quienes cuenten con una rutina que no le permita ajustarse por completo a estos horarios y/o que deseen ir a su propio ritmo, existe igualmente la posibilidad de recibir clases online particulares que se ajusten totalmente a sus necesidades.

UNED

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) también proporciona numerosas alternativas a través de las cuales estudiar idiomas, incluyendo el japonés, tanto en una modalidad semipresencial como online.

En cualquier caso, se suelen usar no solo los libros de texto Marugoto, sino también los recursos digitales que se encuentran al alcance de los estudiantes.

En este caso, el curso precisa de una asistencia de dos horas a la semana, a las cuales se agrega también el tiempo de tutorización que se suele proporcionar mediante foros virtuales; asimismo, hay que señalar que se suele contemplar unas 4 horas de estudio al día por parte de los estudiantes.

Antes de terminar el curso, se lleva a cabo un examen donde se evalúa no solo la compresión lectora y la expresión escrita, sino también la habilidad oral y la compresión auditiva.

YesJapan

Esta academia suele definirse como un sitio web especializado en la enseñanza de japonés en cada uno de los niveles, de modo que toda la relación que existe entre los estudiantes y la academia se lleva a cabo de forma online.

Aunque una parte del primer curso se ofrece de manera gratuita, lo cierto es que para para poder seguir avanzando en el mismo resulta preciso crearse una cuenta de pago.

Los 5 cursos online que ofrece YesJapan suele estar acompañados por la serie de libros “Japanese From Zero”, algo que resulta muy apropiado para aquellos estudiantes que prefieren contar con un soporte físico y correctamente ordenado donde poder tomar notas.

Es conveniente mencionar también que, aparte de las lecciones online y los libros, esta academia ofrece vídeos a través de YouTube, una plataforma de juegos y también cuenta con una comunidad en Reddit mediante la cual poder hacer preguntar y aclarar dudas.

Wanikani

Los kanji suponen una parte maravillosa del idioma japonés, la cual existen numerosas personas que quieren que cayera en desuso, mientras que hay otras que los admiran y consideran como un verdadero arte.

De cualquier manera, lo cierto es que los kanji resulta esenciales al momento de aprender japonés correctamente, y Wanikani supone una gran alternativa en este sentido.

El método de repetición espaciada que implementa este curso de japonés online, obliga a los estudiantes a repasar continuamente hasta lograr aprender alrededor de 2.000 kanji y aproximadamente unas 6.000 palabras.

escuchando idioma japones

Sus tres primeros niveles se caracterizan por ser totalmente gratis, mientras que los que le siguen cuentan con un sistema de pago para poder continuar con el curso; en este sentido, ofrece tres opciones o planes: la suscripción mensual que tiene un valor de 9 dólares, la suscripción anual cuyo precio es de 89 dólares o la suscripción de por vida que tiene un precio de 299 dólares.

Ahora bien, además de las opciones señaladas previamente como los mejores cursos de japones online, lo cierto es que también existen otras opciones bastante buenas que merece la pena mencionar, entre las cuales destacan especialmente iTalki (web de pago con precios muy asequibles y clases de prueba) y Duolingo (aplicación de fácil uso con versión gratuita y de pago).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.